¿Por Qué No Estás Vestido de Boda?

porquenoestasvestidoTexto: Mateo 22:12

Con dulces palabras el rey interroga a uno de sus huéspedes.
"Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda?" El término "amigo" etimológicamente, da por sentado que el rey podía haber tenido alguna relación cercana con aquel hombre. "Mas él enmudeció" (v. 12), se hizo el de la vista gorda, quizá pensando en no admitir, o disculparse, conminando al rey para ser aceptado en tal condición a la mesa con los convidados. Pero la sentencia del rey

no se hizo esperar. "... Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes." La enseñanza que Cristo quiere dar en este pasaje se relaciona con estar correctamente vestidos.

Miremos este sentido detrás del pasaje de Mateo.
"Y Josué (el sumo sacerdote) estaba vestido de vestiduras viles" Zacarías 3: 3..."
"Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala" (V. 4) Entonces las ropas de boda a las que Cristo se refería en este contexto son las acciones justas de los santos. "Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos." Apocalipsis 19: 7-8. Ampliando esta idea Pablo también nos dice: "Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad,...Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto". Colosenses 3:12-14 (RV 1960)