El Libro Que Me Lleva Al Cielo

Bible-Study

Texto: Salmos 119:105

La obra muy renombrada "El Progreso del Peregrino," por Juan Bunyan, relata bajo el símil de un sueño, el viaje de Cristiano a la Ciudad Celestial. Cuando Cristiano estaba turbado en pensamientos por causa de lo que debía hacer para ser salvo se encuentra con Evangelista.
"EVANG. — ¿Por qué lloras?

CRISTIANO (tal era su nombre). — Este libro me dice que estoy condenado a morir;

y que después he de ser juzgado, y yo no quiero morir ni estoy dispuesto para el juicio.
EVANG. — ¿Por qué no has de querer morir, cuando tu vida está llena de tantos males?
CRIST. — Porque temo que esta carga que sobre mí llevo me ha de sumir más hondo que el sepulcro, y que he de caer en Tofet (lugar de fuego). Y si no estoy dispuesto para ir a la cárcel, lo estoy menos para el juicio, y muchísimo menos para el suplicio. ¿No quieres, pues, que llore y que me estremezca?

EVANG. — «Entonces, ¿por qué no tomas una resolución? Toma, lee..."

Luego de este incidente en la conversación Evangelista le señala el camino a Cristiano para huir de la ciudad de destrucción (el mundo) y comienzan un sinnúmero de eventos que describen la experiencia del camino al cielo. Pero la llave en todo el camino para el éxito reside en leer la biblia, escuchar la Palabra de Dios para encontrar allí todo lo que se necesita en el peregrinaje al cielo. Eso es también lo que debemos saber, que la Biblia es "lámpara (porque alumbra) a nuestros pies" y es lumbrera porque ilumina nuestro camino... Salmo 109:105