Estudio 1
¿Que es la Biblia?
La Biblia es la única suficiente e infalible regla de fe para los cristianos evangélicos. Cuando un creyente quiere corroborar lo que dice creer lo primero que hace es ir a la Biblia para confirmar si tiene apoyo en ella. No puede haber un creyente firme si duda de la Biblia. La Biblia tiene un papel decisivo en la vida de todo cristiano. Ella es la fuente de inspiración, consuelo y esperanza de todo aquel que ha puesto su confianza en Dios; ya que la Biblia posee en sí misma, la expresión de la voluntad y el testimonio de las promesas de Dios.
La Biblia es la Palabra de Dios. (Hebreos. 4:12)
Objetivos del Estudio
1. Es muy importante comprender por qué la Biblia, además de recibir este nombre y el de Sagradas Escrituras, recibe el de "Palabra de Dios". Para establecer comparaciones, es conveniente enseñarle querido lector dos formas mediante las cuales Dios se da a conocer al hombre. Estas dos formas son:
a. A través de la naturaleza
b. A través de la conciencia, por medio de indicaciones sobre lo malo y bueno
Empero el principal medio de comunicación de comunicación de Dios hacia el hombre es "la Biblia"
2. En esta sección de estudio analizaremos del poder creativo de la palabra de Dios según el capítulo de Génesis
3. También analizaremos ejemplos de personas de esta época relacionada con el texto de Hebreos 4:12
La frase "Palabra de Dios" aparece 394 veces en el Antiguo Testamento, y como ella misma lo indica, se refiere a la comunicación de Dios con el hombre por medio de la palabra. Dios ser revela al hombre a través de la naturaleza. Dice Salmos 19:1 "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y la expansión denuncia la obra de sus manos." Quiere decir esto que Dios se da a conocer a través de la naturaleza. Ahora bien, por ser "la palabra" el medio por el cual se expresan y se comprenden mejor los pensamientos, es la forma más común usada por Dios para revelarse al hombre y realizar sus propósitos. Dios se ha comunicado con el ser humano a través de los siglos para expresarle sus deseos como Creador y Dueño de todo, y para indicarle cual debe ser su norma de conducta. A estas manifestaciones de Dios, las cuales han quedado escritas, se les llama "LA PALABRA DE DIOS", (La Biblia)