Estudio 2

Dios es Eterno

Salmos 103:17; 135:13; Isaías 40:28; 43:10,13.

Objetivos del Estudio

1.

 Plantear la eternidad de “algo” como una necesidad imprescindible” a la mente humana para explicarse el origen del mundo.

2.

Enseñar que un ser increado y eterno es necesario para explicarse el origen del mundo.

3.

Revelar por la Palabra de Dios, que ese ser sin causa anterior es un ser que en virtud de su naturaleza nunca comenzó a existir, porque existió siempre. Ese ser es Dios el cual posee estas propiedades eternas en sí mismo.

 

La idea que alguna cosa debe ser eterna, o sea, sin principio y fin, es algo imprescindible al pensamiento humano para explicarse el mundo. Partiendo de nuestra propia experiencia analicemos el asunto con algunas preguntas (P) y respuestas (R):

(P) ¿Estoy aquí, en este mundo, por mi propia voluntad? ¿Soy yo el autor de mi propia existencia?

(R) No, mis padres me trajeron al mundo.

(P) ¿Vinieron mis padres al mundo por su propia voluntad?

(R) No, mis abuelos los trajeron a la existencia; pero mis abuelos tampoco vinieron aquí porque ellos quisieron, ni mis bisabuelos, ni toda mi larga ascendencia. Algunos afirman que el hombre vino del mono.

(P) ¿Vino el mono al mundo por su propia voluntad?

(R) No, según dicen, el mono es el descendiente de otras especies animales anteriores e inferiores a Él.

Así vamos buscando hacia atrás la causa anterior de cada uno de los seres que han existido.

(P) ¿A qué punto tenemos obligatoriamente que llegar?

(R) Bueno, lógicamente a una causa sin causa anterior. Porque las cosas existentes no pudieron haberse dado de “LA NADA”  La nada, nada produce. La nada, la “no existencia” no existe. Siempre tiene que haber “ALGO”. Entonces ese “ALGO” que fue el primero de todas las cosas y el origen de ellas, ha existido “SIEMPRE”

Creemos que ese  Ser Eterno, Inteligente y Todopoderoso es Dios. Que es eterno porque es espiritual, ya que si fuera material se destruiría igual que la materia.

La Biblia nos habla de esa verdad, Éxodo 3:14. “YO SOY EL QUE SOY” quiere decir: “Yo, el que existo por mí mismo, a mí nadie me ha creado” Juan 8:58; 17:24; 2Pedro 3:8.

 

Porque para El no hay pasado ni futuro, todo es un eterno presente.

 

Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Y desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios. Salmos 90:2

Porque mil años delante de tus ojos, Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche. Salmos 90:4

Por tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1:17