Estudio 3
Dios es El Creador de La Vida
Génesis 1:20-27; 2:7, 21 y 22.
Objetivos del Estudio |
|
1. |
Explicar que la vida es un fenómeno admirable, porque todos los seres vivos estamos materialmente hechos de lo mismo, y en cambio la vida es muy rica y variada. |
2. |
Explicar con claridad la teoría de la generación espontánea. |
3. |
Explicar las dos razones de por qué esta teoría no es científicamente válida.
|
4. |
Dejar bien claro que existen dos alternativas: generación espontánea o un “Creador de la vida” |
La existencia de esta tierra, rica y variada, ha sido y es motivo de investigación por parte de científicos y filósofos. Entre los fenómenos más asombrosos que se investigan se encuentra “la vida”. Las plantas y los animales, incluyendo a los seres humanos, somos seres vivos.
Ahora bien, en esto hay algo muy interesante: La ciencia ha comprobado que el cuerpo humano está formado por los mismos elementos que se hallan en la naturaleza, como el oxígeno, el hidrógeno, el carbono, etc. Igual sucede con todo ser viviente, aun las plantas. Estos elementos también se hallan en el agua, en las piedras y en otros minerales que carecen de vida. ¿Qué poder extraordinario ha logrado, y cómo lo ha logrado, combinar esos elementos muertos para dar lugar a seres vivos, cuyas propiedades son nacer, alimentarse, desarrollarse, reproducirse y morir; cosas imposibles en la materia inanimada? ¿Qué poder misterioso ha logrado que una semilla de cualquier clase, maíz, arroz, etc., que se ve seca y aparentemente sin vida, al caer en tierra húmeda da lugar a una planta con todas las propiedades de un ser vivo?
Hubo y hay quienes afirman que la vida se dio espontáneamente mediante un proceso casual de combinaciones de los elementos materiales, y que ha evolucionado durante millones de años; pero las investigaciones hechas en los seres vivos, hasta en los más simples, demuestran que esto no es posible, y que “un ser vivo únicamente procede de otro ser vivo”; no nace espontáneamente de la materia muerta.
Aunque hay quienes continúan enseñando la teoría de la evolución, esta no ha sido demostrada; o sea, que los científicos no ha podido combinar los elementos de la materia logrando crear artificialmente vida, demostrando con ello sus argumentos.
Entonces, como el dilema se reduce a estas dos ideas: Generación espontánea o un CREADOR DE LA VIDA, y la primera la rechaza la misma ciencia, se impone a nuestra inteligencia la segunda idea. La VIDA ha sido CREADA, y como que la vida que nosotros conocemos (seres humanos, animales y plantas) es tan compleja y grandiosa, se impone la idea de que el Creador de ella es un Ser Grandioso, Inteligente y Todopoderoso.
Dios es el Creador de la Vida y de todo lo que existe.